Perez Vivas

César Pérez Vivas: «El futuro de Venezuela sin reelecciones indefinidas»

De visita en Valencia, el candidato por Concertación Ciudadana defiende la eliminación de la reelección presidencial indefinida y pide apoyo transicional.

César Pérez Vivas recorrió las calles de Valencia, Carabobo, y compartió su visión para una Venezuela diferente. Con la brisa política soplando en una dirección controversial, Pérez Vivas busca aclarar la neblina.

“Tenemos que impulsar todos los cambios del modelo político… que incluye la no reelección del presidente”, dijo el exgobernador del Táchira en una charla con los medios locales. Añadió que la idea de un presidente perpetuamente reelegible huele a dictadura y que eso no se alinearía con su visión de liderazgo.

¿Hay ecos de esta propuesta dentro del partido oficial? Sí, y Pérez Vivas no se guardó nada al respecto: “La dictadura se impone dentro del PSUV porque hay personas que quieren una candidatura, pero le tienen miedo a Maduro.” Hizo especial mención del gobernador de Carabobo, el señor Lacava, sugiriendo que aunque Lacava tenga aspiraciones presidenciales, Maduro se lo impide.

Pero Pérez Vivas no es de excluir; quiere que los seguidores del chavismo se unan a él durante el periodo de transición, para efectuar cambios constitucionales. “Me gustaría que gente como ellos colaboren para cambiar la Constitución y consagrar la no reelección del presidente”, expresó.

En una tangente un poco más espiritual, dio un guiño a la propuesta del cardenal Baltazar Porras para mediar en los diálogos entre el Gobierno y la Oposición. “Los venezolanos necesitan certeza y confianza”, concluyó, subrayando su deseo de un diálogo transparente para el futuro del país.