Entre los condenados está el coronel Oswaldo García Palomo.
En una «sesión de medianoche» este miércoles, el Tribunal 2° especializado en terrorismo, en una jugada digna de un guión cinematográfico, arrojó condenas que suman décadas de prisión a varios coroneles y civiles.
La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia destapó que este teatro judicial tuvo lugar mientras la mayoría dormía. En la madrugada, donde las sombras ocultan y la luz no alcanza a revelar.
Entre las figuras destacadas de esta función nocturna se encuentra el coronel Oswaldo García Palomo, quien, a pesar de estar en el centro de este drama, brilló por su ausencia. Capturado en 2019 y tras las aterradoras revelaciones de torturas, uno esperaría que, al menos, tuviera la oportunidad de estar presente en su propio juicio. Pero, al parecer, eso no estaba en el guión.
Y mientras las imágenes de un maniatado coronel Jhonny Mejías Laya circulan, su esposa sigue gritando a los cuatro vientos las atrocidades que ha sufrido su marido. Aunque organismos como la ONU han intentado frenar esta montaña rusa judicial, Venezuela parece estar en su propio viaje, ajeno a las voces externas.
Alonso Medina Roa habló de «sentencia Exprés» al describir el frenético y oscuro proceder en el caso de García Palomo. Con 4 años de esperar en las sombras, de repente el tribunal decidió actuar con velocidad, descartando pruebas y dando un veredicto en medio de la oscuridad.