Diosdado

¡Y dale! Diosdado cuestiona financiamiento de la oposición para primarias

El vicepresidente del PSUV critica la iniciativa de sorteo para recaudar fondos y señala la posible cancelación de las primarias.

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dejó caer, una vez más, que las elecciones primarias que la oposición tiene prevista para el 22 de octubre podrían no realizarse. Esta revelación la hizo en su programa Con el Mazo Dando.

«Me llamaron y me dijeron: todos nos vamos a ir porque nos van a meter presos. Esto es una locura», compartió Cabello con su audiencia, alegando además que ciertos actores opositores intentaban recaudar 30 millones de dólares para el evento electoral, pero no lo lograron.

El vicepresidente también puso en el punto de mira un curioso intento de recaudación: el sorteo internacional lanzado por la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) llamado «Venezuela Gana». Según Cabello, con 5.994 tickets vendidos, los fondos reunidos no alcanzarían para cubrir los premios prometidos, calificando la iniciativa como «una verdadera estafa». Añadió que la plataforma expone de forma inapropiada datos personales de los participantes.

Pero el principal cuestionamiento de Cabello giró en torno al origen de los fondos que la oposición emplearía para las primarias. “Uno no halla ni qué opinar de esas primarias. Tenía mucha fe en que se realizarán», comentó, haciendo eco de declaraciones anteriores de María Carolina Uzcátegui, exvicepresidenta de la CNdP, quien también mostró escepticismo sobre la viabilidad de los comicios.

Por su parte, la CNdP defendió su sorteo como una medida sin fines lucrativos, destinada a recaudar fondos y fomentar la participación en las próximas elecciones. La iniciativa permite que ciudadanos tanto en Venezuela como en 80 ciudades del extranjero compren un boleto y colaboren con la causa.

La pregunta que queda en el aire es: ¿Prevalecerá la voluntad del pueblo y se realizarán las primarias, o las acusaciones y contratiempos marcarán su cancelación?