Real Madrid

Real Madrid rompe el internet: Primero en superar 500 millones de seguidores

Con cuentas en siete idiomas y un alcance global, el club blanco redefine lo que significa ser una potencia en el mundo digital.

El mundo del deporte tiene un nuevo rey en el ámbito digital: el Real Madrid. Este titán del fútbol europeo ha hecho historia al convertirse en la primera organización deportiva en acumular más de 500 millones de seguidores en redes sociales, superando a gigantes globales en múltiples plataformas.

Con 37 cuentas oficiales, el club comunica a sus seguidores en siete idiomas: desde el español y el inglés hasta el japonés y el chino. Cubren no solo al primer equipo, sino también al fútbol femenino, la cantera, el baloncesto, e incluso cuentas dedicadas al mítico estadio Santiago Bernabéu y su leal afición bajo el título ‘Madridistas’.

Esta expansión digital no se limita a las plataformas tradicionales. Según Blinkfire, una herramienta analítica, el Real Madrid marca presencia en Facebook, Instagram, WhatsApp, X (la plataforma que reemplazó a Twitter), Tiktok, YouTube, y hasta en aplicaciones chinas como Weibo y Douyin, entre otras.

Y no se trata solo de seguidores. El engagement es real. Solo las cuentas oficiales del primer equipo generaron un asombroso número de 3.000 millones de interacciones en una temporada. Y si eso no fuera suficiente, el sitio web del Real Madrid se lleva la corona como la página de clubes de fútbol más visitada del planeta, atrayendo un promedio de 8,9 millones de visitas mensuales.

En una era donde el deporte y el mundo digital están cada vez más entrelazados, el Real Madrid está demostrando que, tanto en el campo como en línea, sigue siendo un líder indiscutible.