REYES
Spanish King Felipe VI and Emeritus King Juan Carlos I during the Sports National Awards in Madrid on Thursday , 10 January 2019

El rey emérito Juan Carlos I vuelve a Galicia por regata, mientras el rey Felipe VI también hace su aparición

Dos monarcas en Galicia pero no se espera un encuentro entre padre e hijo.

El rey emérito Juan Carlos I ha decidido una vez más que Galicia es el destino perfecto. Aterrizó en Vigo este lunes, con destino a la localidad de Sanxenxo, donde se prepara para la octava edición de la Regata Rey Juan Carlos I. La competencia náutica se llevará a cabo desde el jueves hasta el domingo.

Cerca de la 1:30 pm, Juan Carlos I llegó a Vigo en su acostumbrado avión privado. Desde su mudanza a Abu Dabi en 2020, esta es la cuarta ocasión que decide visitar tierras gallegas. Recordemos que su última visita fue hace apenas un mes. De acuerdo con el calendario del Real Club Náutico de Sanxenxo, el jueves será el día de competición para la clase 6metros, donde se espera que el emérito compita con su embarcación, el Bribón.

Mientras tanto, y sumando a la presencia real en la región, el rey Felipe VI estará ese mismo día en A Toxa, sorprendentemente cerca de su padre, a tan solo 15 kilómetros de distancia. Felipe VI tiene en agenda participar en la inauguración del Foro La Toja a las 16:30 horas. Le acompañarán en este evento el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del grupo Hotusa, Amancio López. El motivo de la visita es la entrega del III Premio Foro La Toja, que este año lleva el nombre de Premio Josep Piqué, en honor a las mujeres afganas.

A pesar de la proximidad geográfica entre ambos monarcas, no se espera que se crucen ni compartan un momento juntos durante esta visita simultánea a Galicia.