HUELGA

Jubilados de PDVSA recurren a segunda huelga de hambre en la UCV

Exigen atención inmediata a sus demandas relacionadas con pensiones, asistencia médica y asignación de alimentos.

En una medida extrema para hacerse escuchar, ocho jubilados de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) han iniciado una segunda huelga de hambre en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Estos ex trabajadores exigen el pago de sus fondos de pensiones y están solicitando una reunión urgente con el presidente de la estatal y ministro de Petróleo, Pedro Tellechea.

Julio Blanco, quien actúa como portavoz del grupo, recordó que no es la primera vez que toman una acción tan drástica. «Ya nos manifestamos en La Campiña el pasado 12 de septiembre, y duró 36 horas», señaló. La primera huelga fue suspendida después de que la vicepresidencia de PDVSA accediera a reunirse con ellos. En esa minuta de acuerdo, se estableció que serían atendidos al día siguiente, con tres demandas clave en la agenda: el pago de pensiones, la asistencia médica integral y la asignación de bolsas de alimentos para los jubilados.

Sin embargo, parece que las promesas hechas no han sido cumplidas, lo que ha llevado a estos jubilados a recurrir nuevamente a la huelga de hambre como forma de protesta. Los involucrados en esta huelga son: Julio Blanco, Rodolfo Hernández, Marlon Bermúdez, Joel Lanoi, Wilfredo Molina, Juan Pablo Chacón, Wilmer Medina y Eduardo Sivira.

Con la crisis económica que ha azotado a Venezuela en los últimos años, los fondos de pensiones y otros beneficios sociales se han convertido en puntos críticos para muchos. El hecho de que estos jubilados hayan tenido que recurrir a medidas tan extremas, refleja la desesperación y la urgencia de su situación.