La ausencia de O’Neill en el partido amistoso contra Uruguay desencadena polémica y respuestas en redes sociales y conferencias de prensa.
El mundo del fútbol femenino vivió momentos de tensión durante el último partido amistoso de la Vinotinto. Mientras el equipo conseguía un nuevo triunfo sobre Uruguay, la centrocampista Sonia O’Neill revelaba en Instagram la razón detrás de su notable ausencia.
“No estoy lesionada ni enferma ni hice algo grave. Algunas jugadoras y yo no estaremos en la cancha hoy», publicó Sonia O’Neill, quien milita en las filas del London City Lionesses. En su post, describió una falta de comunicación con la entrenadora Pamela Conti respecto a un permiso para salir del hotel.
Sin embargo, las declaraciones de O’Neill no pararon ahí. Acusó a Conti de haber sido falsa en recientes ruedas de prensa y de hablar mal de ella a sus espaldas. “Nunca me lo ha dicho en mi cara que hace mucho tiempo lo desea… Está hablando mierda de mí”, expuso la centrocampista.
A pesar de las potenciales repercusiones de sus palabras, O’Neill fue clara: «Prefiero ser odiada por ser honesta que amada por ser falsa… Prefiero decir la verdad y sufrir las consecuencias».
La respuesta por parte del equipo no tardó. Deyna Castellanos, capitana y estrella del Manchester City, habló sobre la situación en una rueda de prensa posterior al partido. «Estoy sumamente orgullosa del equipo que tenemos en este momento», afirmó, al tiempo que evitó entrar en polémicas.
Pamela Conti, por su parte, optó por un enfoque más directo: «En cuanto a Sonia, hay normas y reglas en un vestuario que son internas. Quien no las respeta está claro que hay consecuencias. No voy a hablar del tema”, sentenció.