Feijóo Falla en Obtener la Confianza del Congreso para Presidir el Gobierno Español

Feijóo Falla en Obtener la Confianza del Congreso para Presidir el Gobierno Español
La falta de apoyos marca un camino incierto para la formación de un nuevo gobierno.

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP) y de la derecha española, no logró obtener la confianza del Congreso para asumir el cargo de presidente del Gobierno de España. En la votación, Feijóo recibió 178 votos en contra y 172 a favor, no alcanzando los 176 necesarios para asegurar su posición.

Tras los resultados, Feijóo manifestó que su partido hizo «todo lo posible» y aseguró que seguirán trabajando por España. Una nueva votación está programada para el viernes 29 de septiembre. Si nuevamente no obtiene los apoyos necesarios, se abrirá una ventana de dos meses para que otro candidato intente formar gobierno, o de lo contrario, se convocarán nuevas elecciones.

El PP obtuvo 137 diputados en las elecciones generales del pasado 23 de julio, una cifra insuficiente para formar un gobierno autónomo. Feijóo, a pesar de los esfuerzos realizados desde que recibió el encargo del rey Felipe VI, no ha podido consolidar los apoyos necesarios.

La atención se desplaza ahora hacia el presidente del Gobierno saliente, el socialista Pedro Sánchez, quien podría tener la oportunidad de reunir la confianza del Parlamento para retener su posición al frente del Ejecutivo, marcando un nuevo capítulo en la política española.