GUAIDO PROFESOR

Juan Guaidó se une a la Florida International University como profesor visitante

El expresidente interino llevará sus experiencias y perspectivas a los estudiantes en Miami.

Juan Guaidó, el expresidente encargado de Venezuela y destacado defensor de la democracia, ha anunciado su incorporación a la Florida International University (FIU) en Miami como profesor visitante. A través de su cuenta en la plataforma X, Guaidó comunicó que será parte del Senior Leadership Fellows Program de la universidad.

«Una nueva etapa y una oportunidad para hablar de los retos de defender la democracia, de resistir a una dictadura y de acompañar a los más vulnerables», expresó Guaidó en su anuncio. Este paso marca una ampliación significativa en su trayectoria, llevando su lucha y experiencia al ámbito académico.

La FIU, conocida por su dedicación a la excelencia educativa y su enfoque en asuntos internacionales críticos, se beneficiará de la perspectiva en primera persona de Guaidó. Su participación proporcionará a los estudiantes insights valiosos sobre la resistencia contra la opresión, la lucha por la libertad y los desafíos inherentes a confrontar a una dictadura.

Este desarrollo amplifica la voz de Guaidó en la escena internacional y subraya la importancia de la colaboración global en la promoción de la democracia y los derechos humanos.