DIOSDADO

Cabello asegura que en el PSUV están «preparados y en paz» para las elecciones de 2024

El primer vicepresidente del PSUV reafirma la preparación del partido para las próximas elecciones y critica las acciones de la oposición y el «imperialismo».

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante un acto político en La Guaira, afirmó con confianza que su partido está listo y tranquilo, esperando el banderazo de salida para las elecciones presidenciales de 2024.

«Nosotros estamos en paz y listos para cuando el Consejo Nacional Electoral diga que hay elecciones,» declaró Cabello.

Pero no todo es calma y preparativos electorales. Cabello no escatimó palabras para criticar a la oposición, acusándola de faltarle el respeto al pueblo venezolano. Según él, pedir invasiones, bombardeos y promover golpes de Estado es una afrenta que no se puede pasar por alto.

La mira de Cabello también se dirige más allá de las fronteras venezolanas. Acusa al «imperialismo» de intentar arrebatarle a Venezuela parte de su territorio histórico, un conflicto territorial que se ha cocido a fuego lento durante años.

«Nuestro pueblo no va a permitir que el imperialismo y sus lacayos de aquí y del mundo, le arrebaten a Venezuela nuestra Guayana Esequiba. No tienen nada que buscar para acá,» expresó Cabello, enfatizando la firmeza de la posición venezolana respecto a este conflicto territorial.

Guyana en el punto de mira

El líder del PSUV no se contuvo al hablar sobre Guyana y sus relaciones con potencias extranjeras. Acusó al gobierno guyanés de conceder explotaciones de recursos naturales en territorios disputados, una acción que, según Cabello, es una violación del Acuerdo de Ginebra.

«El presidente de Guyana, sin duda, obedece las instrucciones de las trasnacionales petroleras,» afirmó, sugiriendo una complicidad que va más allá de los simples desacuerdos territoriales.