diego padrón cardenal papa francisco

Un nuevo Cardenal para Venezuela: Diego Padrón se une oficialmente a las filas

Un nuevo Cardenal para Venezuela: Monseñor Diego Padrón se une oficialmente a las filas

El Papa Francisco consagra a Padrón en una ceremonia simbólica, marcando un hito en la iglesia católica venezolana

Bajo la sombra majestuosa de la Plaza de San Pedro, una nueva figura eclesiástica emergió este sábado. Monseñor Diego Padrón, arzobispo emérito de Cumaná, fue consagrado por el Papa Francisco como el séptimo cardenal de Venezuela, una ceremonia llena de gracia que resonó más allá de los imponentes muros del Vaticano.

“Papa Francisco consagra a nuestro séptimo Cardenal venezolano: Mons. Diego Padrón, este sábado 30 de septiembre, desde la Plaza San Pedro. Francisco creó 21 nuevos cardenales. Desde nuestra Arquidiócesis de Caracas felicitamos a su Eminencia Cardenal Diego Padrón”, celebró el cardenal Baltazar Porras Cardozo.

El Cardenal Diego Padrón.

En este noveno consistorio del Papa, 21 nuevos cardenales de diversos rincones del mundo se unieron al Colegio Cardenalicio. Entre ellos, Padrón se destaca, no solo como un nuevo cardenal, sino también como uno que lleva consigo la rica tapezaria cultural y espiritual de Venezuela.

En una ceremonia marcada por la solemnidad y la gracia, el Papa Francisco entregó la Bula papal a monseñor Padrón, un pergamino que sella su nombramiento con la gravedad de la tradición y la esperanza del futuro. El anillo cardenalicio, el birrete y la consagración del dedo anular de la mano derecha, simbolizan la unión eterna con la Iglesia Universal y la profunda conexión con el Sumo Pontífice.

Durante la ceremonia, el Papa Francisco pronunció palabras que resonaron con un eco de unidad y propósito compartido: “Queridos hermanos, estamos a punto para llevar a cabo una agradable y solemne tarea de nuestro ministerio sagrado. Principalmente, se refiere a la Iglesia de Roma, pero también afecta a toda la comunidad eclesial”.

El 9 de julio marcó el anuncio inicial del nombramiento de Padrón, una noticia recibida con un fervor renovado dentro y fuera de las fronteras venezolanas. La universalidad de la iglesia se reflejó vívidamente en los nombramientos, una tapezaria diversa de figuras eclesiásticas unidas en su compromiso con la fe y el servicio.