Bajo el desafío de la adversidad: Venezuela da la bienvenida al año escolar 2023-2024

liceo dos

A Yelitze Santaella y a Vladimir Padrino López no les queda otra que reconocer la resiliencia de los educadores.

En la resaca de desafíos económicos y políticos continuos, Venezuela se ha embarcado en otro año escolar. Yelitze Santaella, la ministra de Educación, hizo eco de la tenacidad y la resistencia en un país donde la supuesta “guerra económica” se ha convertido en un término familiar.

Santaella, en un contacto telefónico para VTV, compartió palabras de gratitud y reconocimiento a los docentes del país. «Gracias por comprender que nos ha tocado vivir tiempos difíciles», dijo.

El vicepresidente sectorial de soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, también se unió al coro de agradecimiento, reconociendo los esfuerzos de los docentes y la Fuerza Armada Nacional en la recuperación de las escuelas del país. «En un periodo de guerra», como él describió, la recuperación y el mantenimiento de las instituciones educativas se habría convertido en un testimonio de la determinación nacional.

Según cifras oficiales, son más de ocho millones de estudiantes comenzando el año escolar, y 455 mil docentes distribuidos en más de 28 mil planteles. Santaella también reveló un aumento en la matrícula.

Las “bricomiles”, como se les conoce, han estado al frente de la recuperación de los planteles. Siempre según los datos oficiales, se han rescatado integralmente unos 7.000 planteles. Padrino López afirmó que más de 17 mil instituciones educativas han sido atendidas.

«Nosotros ya tenemos diseñados los lapsos, cronogramas y procesos cognitivos que se necesitan para impartir clases para así anotarnos internacionalmente con calidad educativa», dijo Santaella.

Salir de la versión móvil