CABELLO

Cabello descarta asistencia técnica del CNE para las primarias: «No va a pasar nada»

El vicepresidente del PSUV critica la petición de la oposición y afirma que las primarias serán un evento interno sin mayores repercusiones.

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no titubeó al expresar su rechazo respecto a la asistencia técnica propuesta por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las primarias programadas para el 22 de octubre. En una rueda de prensa del PSUV, Cabello se mostró escéptico y desestimó la relevancia del evento electoral.

«¿Qué va a pasar el 22 de octubre? Juega Caracas y La Guaira, y voy a los Tiburones. No va a pasar nada, las primarias es un evento entre ellos», aseguró Cabello. Aunque la Comisión Nacional de Primaria (CNP) ha solicitado la intervención del CNE, Cabello sostiene que la incertidumbre y la falta de coordinación marcan los preparativos de la oposición.

El vicepresidente del PSUV no se contuvo en sus críticas y destacó la incertidumbre que, según él, caracteriza las acciones de la oposición. «A estas alturas no se sabe con exactitud qué quiere la oposición. Los tiempos se los están comiendo», aseveró.

Cabello también rechazó la solicitud de la CNP de permitir la entrada al país de corresponsales extranjeros y expertos electorales. «Eso es un desconocimiento al Estado», subrayó, marcando una clara línea divisoria entre la perspectiva del PSUV y la de la oposición respecto al proceso electoral en marcha.

El vicepresidente del partido gobernante también señaló que el Plan República no podría apoyar las elecciones internas debido al inicio del año escolar, añadiendo otra capa de complejidad al ya convulso escenario político venezolano en la antesala de las primarias.