J-Rod denuncia supuesto impacto global de las sanciones de EE.UU.

JORGE

Jorge Rodríguez llama a una acción internacional conjunta para contrarrestar las sanciones, describiéndolas como «medidas de guerra no convencional».

Desde la Conferencia Parlamentaria Internacional en Rusia, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional del 2020, eleva un grito contra lo que describe como una «plaga contra la humanidad». No habla de una enfermedad infecciosa ni de una catástrofe natural, sino de las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados, que según él, están asfixiando a un 28% de la población mundial.

«Una verdadera plaga contra la humanidad»

“Estas no son sanciones, son medidas de guerra no convencional,” enfatiza Rodríguez, subrayando la gravedad y el alcance de estas restricciones económicas. Desde su perspectiva, se asemejan más a bombas, diseñadas y desplegadas para aniquilar el bienestar de los pueblos y socavar su acceso a necesidades fundamentales como la salud, la tecnología y la educación.

Para Venezuela, la realidad de estas sanciones es tangible y devastadora. Rodríguez apunta a más de 900 sanciones específicas que han estrangulado la economía del país, bloqueando el acceso a más de 642.000 millones de dólares y precipitando el declive de su otrora boyante industria petrolera.

A pesar del llamado asedio económico, Rodríguez proclama con un tono de desafío: “Hicieron mucho daño, pero no lo lograron. Venezuela resistió”.

Rodríguez no está solo. Se une a voces de otros 30 regímenes que, según él, padecen bajo el peso de más de 26.612 sanciones.

Salir de la versión móvil