GUERRERO

Alerta roja de Interpol para jefes malandros venezolanos

Héctor Guerrero y Josué Santana se unen a la lista de los delincuentes más buscados tras su fuga de la cárcel de Tocorón.

En un giro dramático que sigue a la audaz fuga de la cárcel de Tocorón, la Interpol ha emitido una alerta roja para Héctor Guerrero, conocido como “El Niño Guerrero”, y Josué Santana, alias “El Santanita”. Ambos fugitivos han sido incluidos en la lista de los delincuentes más buscados de la organización internacional, elevando la búsqueda a un nivel global.

El periodista Eligio Rojas fue uno de los primeros en reportar la noticia en su cuenta en la red social X, subrayando la urgencia y la gravedad de la situación. Con la Interpol ahora en la caza, la fuga que antes era un asunto doméstico se ha convertido en una operación internacional.

La posibilidad de que «El Niño Guerrero» se desplace hacia Estados Unidos ha sido señalada, elevando las preocupaciones sobre la seguridad y poniendo a las autoridades estadounidenses en alerta máxima. La fuga de estos criminales de alta peligrosidad ha puesto de relieve la necesidad de una cooperación internacional más estrecha para garantizar que sean llevados ante la justicia.

Mientras tanto, las preguntas sobre cómo lograron escapar y quiénes podrían haber facilitado su fuga persisten, sumiendo a las autoridades venezolanas en una crisis de confianza. Con la Interpol ahora implicada, la presión para encontrar y detener a Guerrero y Santana nunca ha sido tan intensa.