MACHIS

Darwin Machís en tremendo lío: Admite participación en pelea en 2021

El futbolista venezolano enfrenta una posible condena de 18 meses mientras el juicio arroja luces y sombras.

Darwin Machís, la estrella venezolana del Cádiz, ha reconocido este miércoles su participación en una trifulca que tuvo lugar en Granada en 2021. En el juicio, llevado a cabo en el Juzgado de lo Penal 2 de Granada, Machís detalló que el conflicto fue un intercambio de golpes en el que solo se utilizaron los puños.

La Fiscalía ha elevado la petición a 18 meses de prisión para el futbolista y otros tres implicados por dos delitos de lesiones que se cometieron durante la disputa. «Ellos eran tres y nosotros también tres», declaró Machís, asegurando que tanto dio como recibió golpes, negando el uso de armas o sillas del local en el altercado.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22:30 horas del 4 de abril de 2021, en un local en Churriana de la Vega (Granada), donde según Machís, un intercambio de insultos desencadenó la pelea. Sin embargo, uno de los heridos presentó una versión contrastante, alegando que fue atacado por cuatro individuos, incluyendo a Machís, quienes llegaron en un coche y comenzaron a golpearle sin provocación.

La acusación particular sostiene que Machís, ayudado por «tres sicarios colombianos», se personó en el local donde se encontraba su exmujer junto a su nueva pareja y sin mediar palabra, propinó una fuerte paliza a este hombre y a un amigo que les acompañaba, antes de huir del lugar.

El caso sigue en desarrollo, y las declaraciones contrastantes prometen un juicio tenso y complejo. Con una posible condena de 18 meses en juego para Machís, los próximos días serán cruciales para determinar el desenlace legal y las implicaciones para la carrera del aclamado futbolista.