ELON

Cambios estéticos en la plataforma X desencadenan conversación global

La reciente actualización de la plataforma elimina titulares y descripciones de enlaces compartidos, un movimiento que Elon Musk atribuye a la mejora estética.

La plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) ha introducido un cambio notable que ha transformado la manera en que los enlaces y artículos de prensa se visualizan en el feed de los usuarios. Ahora, al compartir un enlace, los usuarios observan simplemente una imagen, sin titular ni descripción, un cambio que Elon Musk justifica por “razones estéticas”.

Este cambio de interfaz, implementado entre el 3 y el 4 de octubre, ya había sido notado por algunos medios durante una prueba a mediados de agosto. Elon Musk, el propietario de la plataforma desde el año pasado, expresó en aquel momento: “Esto viene directamente de mí. La estética mejorará enormemente”. La modificación no solo se aplica a los nuevos enlaces compartidos, sino también de manera retroactiva a los antiguos.

Cuando un usuario comparte un artículo, la única información visible es el nombre del medio, situado en la esquina inferior izquierda de la imagen de ilustración. Para acceder al contenido completo, es necesario hacer clic en la imagen. Esta transformación en la visualización de contenido se interpreta como un esfuerzo de Musk para mitigar la caída de los ingresos publicitarios de la plataforma, incentivando a los usuarios a permanecer más tiempo en ella y reduciendo la cantidad de enlaces externos compartidos.

La actualización ha generado conversaciones y debates entre los usuarios y observadores de la plataforma, quienes evalúan el impacto de este cambio en la interacción, el acceso a la información y la experiencia general del usuario en la plataforma X.