García Arocha

García Arocha prevenida al bate por María Corina (según Diosdado, ojo)

García Arocha prevenida al bate por María Corina (según Diosdado, ojo)

Diosdado Cabello, en ooootro episodio más de su programa dedicado a las primarias, se burla de la logística de las mismas

En el más reciente episodio de «Con el Mazo Dando», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Diosdado Cabello no se contuvo al expresar su opinión sobre el uso de más de 900 casas como centros de votación para las primarias del 22 de octubre. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se mofó de la idea, describiéndola como un “desastre”. «Yo sí voy a ir a votar. Si yo aparezco allí tengo derecho a votar. Igual eso tiene un tope de número de mesas y votantes por el centro de votación. Eso es un desastre, la verdad”, comentó con un tono sarcástico.

Las primarias, una iniciativa política de la oposición que busca generar un cambio en el panorama venezolano, han sido criticadas por algunos candidatos por la «falta de información» sobre la ubicación de los centros de votación. Cabello no desaprovechó la oportunidad para burlarse de la utilización de viviendas para el evento electoral. “A ellos los llamaron y le dijeron: ¿sabía usted que su casa es centro de votación? Ahora debe recibir un poco de gente desconocida”, informó, sin pruebas.

La conversación no se detuvo allí. Cabello aprovechó la oportunidad para responder a los comentarios de Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia. Rosales ha sido vocal sobre la crisis política y social en Venezuela y ha pedido un acuerdo político. “Todos somos culpables” del masivo éxodo de venezolanos, afirmó Rosales en un reciente acto en el Zulia. Cabello, sin embargo, aseguró que “algo lo iluminó” a Rosales, y lo responsabilizó, junto a María Corina Machado, de liderar las solicitudes de intervención y sanciones contra Venezuela.

La política y la rivalidad entre equipos de béisbol también encontraron su camino en el diálogo de Cabello, quien destacó el juego entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas como el evento más importante del 22 de octubre, el día en que también se celebran las primarias.

La intervención de Cabello también tocó el tema de la posible inhabilitación de María Corina Machado para inscribirse como candidata ante el CNE. “Tu heroína al inscribirse en el CNE va a rebotar y saldrá ‘este usuario está restringido'», dijo Cabello, alimentando la controversia política que se cierne sobre el país en la previa de las primarias.

«Cecilia García Arocha está trabajando para ser la sucesora de María Corina», aseguró también Cabello, en referencia al eventual sustituto de Machado si esta no puede inscribirse como candidata ante el CNE al estar inhabilitada. «Hay recelo hacia García Arocha por parte de la coordinación juvenil de Vente porque la mayoría son de la UCV», según el dirigente madurista. «Cuando María Corina se inscriba en el CNE la van a rebotar», aseguró Cabello, a pesar de que él ni es Contralor de la República ni miembro del CNE.