La salida de Capriles de la contienda primaria es vista como un movimiento de «altas dimensiones» que afecta el panorama político nacional.
Edgar Zambrano, Vicepresidente del partido Acción Democrática (AD), elogió la decisión de Henrique Capriles de retirarse de la contienda primaria, calificándola como un movimiento de «altas dimensiones» en el ámbito político nacional. Capriles, candidato a la primaria por el partido Primero Justicia, anunció su retiro el pasado domingo por la noche.
“El país político saluda el compromiso unitario”, afirmó Zambrano, haciendo eco del comunicado de Capriles a los venezolanos. Capriles manifestó su total disposición de continuar trabajando por Venezuela e instó a la población a votar el próximo 22 de octubre, en defensa de la institución del voto.
Zambrano también destacó el fortalecimiento del proceso primario en el estado Lara, donde se realizó una marcha multitudinaria de cierre de campaña para el candidato de AD, Carlos Prosperi. La marcha contó con el apoyo del movimiento Futuro, liderado por el ex gobernador Henri Falcón, quien recientemente anunció su respaldo a Prosperi.
La caminata, que recorrió las principales arterias de la zona comercial de Barquisimeto, contó con la presencia de la líder regional de AD, Sobella Mejías, así como de la dirigencia, militancia del partido en resistencia, jóvenes y la sociedad civil en general.
El Vicepresidente de AD destacó especialmente el desempeño de la juventud accióndemocratista en la entidad. «Están incorporados al oficio de la política, activando sus derechos con la Constitución en mano», señaló Zambrano.
La decisión de Capriles de retirarse de las primarias ha generado un remezón en el escenario político, y líderes como Zambrano ven este acto como una manifestación de unidad y compromiso hacia la nación. A medida que Venezuela se acerca a las elecciones programadas, los movimientos y decisiones de los líderes políticos están siendo observados de cerca, tanto a nivel nacional como internacional.