ISRAEL

Israel y Gaza: El coste humano de la violencia se eleva

Los fallecidos y heridos aumentan dramáticamente mientras la región es azotada por un conflicto que se intensifica.

En una espiral ascendente de violencia que ha sacudido a Israel y Gaza, el número de fallecidos y heridos ha aumentado drásticamente. Israel ha informado que los fallecidos a causa del ataque de Hamás superaron los 1.200, con más de 3.000 heridos. Por otro lado, en Gaza, los bombardeos de represalia israelíes han resultado en 1.055 muertos y al menos 5.184 heridos, según el Ministerio de Sanidad palestino.

Los servicios de emergencias médicas, citados por medios locales, subrayaron un aumento significativo en el número de fallecidos en Israel desde el último informe. En medio de esta violencia, más de 100 personas han sido secuestradas por Hamás y llevadas a Gaza, añadiendo un nivel de crisis adicional al conflicto.

En la madrugada de este miércoles, los ataques aéreos de Israel continuaron con bombardeos extensos sobre más de 320 objetivos de Hamás y del grupo Yihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza. Estos ataques, que se llevan a cabo en respuesta a los lanzamientos de cohetes de Hamás, han inflamado aún más la situación, enviando ondas de choque a través de la región y el mundo.

La Marina israelí, la Fuerza Aérea y los cuerpos de artillería han participado en ataques contra objetivos navales de Hamás, que, según informes militares, eran utilizados para realizar ataques terroristas en las costas israelíes. Este conflicto, que ahora entra en su quinto día, ha visto un lanzamiento continuo de cohetes hacia comunidades israelíes cercanas a la frontera. Además, ha habido intercambios de fuego en la frontera entre Israel y el Líbano, y el primer ataque desde Siria hacia territorio israelí, ampliando el alcance del