JENS

OTAN: Israel tiene «derecho a defenderse» pero con «respuesta proporcionada»

Stoltenberg pide esfuerzos para evitar la pérdida de civiles en medio del conflicto con Hamás.

En un contexto de creciente tensión y violencia, Jens Stoltenberg, el Secretario General de la OTAN, manifestó hoy que Israel tiene el «derecho a defenderse» frente a los ataques de Hamás. Sin embargo, también enfatizó la necesidad de una respuesta “proporcionada” para evitar la tragedia de más vidas civiles perdidas.

“Israel tiene derecho a defenderse y ha sufrido horrendos ataques terroristas durante el fin de semana, con muchos civiles muertos. Israel tiene derecho a defenderse de este tipo de ataques”, expresó Stoltenberg durante una rueda de prensa que se realizó después de una reunión de ministros aliados de Defensa.

Estas declaraciones llegan en un momento en el que la violencia entre Israel y Hamás ha alcanzado niveles alarmantes, con un saldo creciente de muertos y heridos en ambos lados. El líder de la OTAN subrayó la importancia de la contención y la consideración por las vidas civiles en el conflicto.

“También espero que, por supuesto, cuando veamos respuestas israelíes, sean proporcionadas y es importante que, mientras continúe este conflicto, hagamos todo lo posible para evitar la pérdida de vidas de civiles inocentes”, agregó Stoltenberg, reflejando la tensión internacional y la preocupación por el rápido escalamiento del conflicto.

La complejidad de la situación en Medio Oriente y los desafíos diplomáticos asociados continúan siendo un punto focal en la conversación global, con líderes y organizaciones internacionales buscando caminos hacia una resolución pacífica y justa.