BELLO

¡Empate con sabor a victoria! Venezuela iguala con Brasil 1-1 con chilena de oro de Eduard Bello

Excelente defensa de la Vinotinto que neutralizó a Neymar Jr.y a Vinicius no permitió que la canarinha desarrollara su «jogo bonito».

La selección venezolana de fútbol, la Vinotinto, sacó un valioso empate en Brasil en su tercera confrontación de las eliminatorias suramericanas.

Brasil, por intermedio de Gabriel Magalhaes había abierto el marcador comenzando el segundo tiempo. Sin embargo, ya en las postrimerías del encuentro, Eduard Bello con una espectacular chilena empató las acciones.

De esta manera Venezuela acabó con la mayor racha de triunfos locales en toda la historia de las Eliminatorias sudamericanas pues Brasil llevaba 15 victorias consecutivas en casa en fases de clasificación para la Copa del Mundo tras igualar 2-2 contra Uruguay en 2016.

Luego de un primer tiempo con Brasil dominando el encuentro, la canarinha abrió la pizarra comenzando el segundo tiempo. Tras el tanto carioca, la ‘Vinotinto’ buscaba desesperadamente el empate y lo consiguió de una manera sorprendente silenciando el Estadio Arena Pantanal con esta asombrosa hazaña de la chilena de Bello.

Tras el resultado, Brasil quedó con 7 puntos, lo que lo coloca en la segunda posición, por detrás de Argentina. A su vez Venezuela obtuvo un valioso punto y se ubica en el sexto lugar, zona de repechaje, con 4 puntos en la tabla.

Próximos encuentros

Después del enfrentamiento entre Brasil y Venezuela, la canarinha tendrá que jugar como visitante contra Uruguay en un emocionante partido de la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026 el martes 17 de octubre en el Estadio Centenario y dará inicio a las 7:00 de la noche.

En cuanto a Venezuela, recibirá a Chile en un partido correspondiente a la fecha 4 de las Eliminatorias 2026 en el Estadio Monumental de Maturín el martes 17 de octubre, con inicio programado a las 5 de la tarde.

En otros juegos de la jornada del día, Colombia y Uruguay empataron a dos goles, con dianas de James Rodríguez y Mateus Uribe por los neogranadinos mientras que Mathias Olivera y Darwin Núñez lo hicieron por los uruguayos.

Por su parte, el actual campeón Argentina doblegóa Paraguay 1-0 con tanto de Nicolás Otamendi. A su vez Ecuador venció a Bolivia 2-1 con goles de Kendry Páez y Kevin Rodríguez por los ganadores.

Finalmente Chile dio cuenta de Perú 2-0 gracias a Diego Valdés y Marcos López.