UE

Líderes de la UE visitan el escenario del ataque en Israel, condenando actos de Hamás

Ursula von der Leyen y Roberta Metsola expresan su solidaridad con Israel mientras la región se enfrenta a una creciente crisis humanitaria.

Las presidentas de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, se sumergieron hoy en el epicentro del horror y la devastación dejados tras los ataques de Hamás en Kfar Aza. Las dos líderes europeas, marcadas por la desolación y el sufrimiento, extendieron su solidaridad a un país en duelo, mostrando un frente unido en condena a los actos atroces de Hamás.

Von der Leyen y Metsola, en sus publicaciones en la red social X, expresaron su dolor y asombro ante la magnitud de la devastación. «El horror de lo que ocurrió aquí es indescriptible», escribió von der Leyen. Metsola, por su parte, fue contundente: «Hamás son terroristas». Ambas líderes europeas resaltaron la naturaleza inhumana de los ataques, una mancha indeleble en la conciencia global.

La visita se produce en un momento crítico. Gaza se tambalea al borde de una catástrofe humanitaria, con más de 1.400 muertos y una población en estado de asedio. Israel, mientras tanto, continúa tambaleándose bajo el peso de los ataques que han dejado más de 1,300 muertos en su propio suelo.

En medio del caos, la ONU y la UE se esfuerzan por mitigar un desastre aún mayor. Eric Mamer, portavoz jefe de la Comisión Europea, se comprometió a respaldar los esfuerzos para aliviar la crisis humanitaria, enfatizando la necesidad de corredores humanitarios y entrega de ayuda. Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, desde Pekín, subrayó la necesidad de alertas realistas para evitar consecuencias humanitarias devastadoras.

Mientras el mundo observa, la tragedia se desenvuelve, delineando un doloroso recordatorio de la fragilidad de la paz y la necesidad urgente de diálogo y compasión en la escena global.