Un momento de unidad en las primarias señala una fase de colaboración y fortalecimiento para la oposición venezolana.
La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, ha expresado su gratitud y entusiasmo por el apoyo recibido de Freddy Superlano, el ya exprecandidato presidencial de Voluntad Popular (VP), que recientemente retiró su candidatura. En una rueda de prensa, Machado elogió este gesto de unidad, subrayando su importancia en el actual clima político de Venezuela.
“No hay nada más importante que construir la confianza en lo que somos capaces de hacer”, declaró Machado, reflejando un sentimiento de optimismo renovado y de fortalecimiento de la oposición. La líder de Vente Venezuela se mostró satisfecha, especialmente porque las primarias estaban en duda para algunos, pero “la gente y los ciudadanos decidieron”.
Con tareas urgentes en el horizonte, Machado instó a la dirigencia política del país a asumir el próximo período con “conciencia” y a prepararse adecuadamente para la elección.
“Es necesario asumir la responsabilidad que tenemos”, continuó, recordando que “la vida de millones de venezolanos dentro y fuera del país está en juego”. Machado enfatizó la resiliencia y la capacidad de aprendizaje de la nación, recordando las luchas, caídas y victorias de los últimos 24 años.