HOSPITAL

Jordania cancela cumbre con Biden tras ataque en Gaza

La reunión cuatripartita prevista se suspende en respuesta al devastador bombardeo que dejó al menos 500 muertos en un hospital en Gaza.

Jordania canceló la cumbre programada con el presidente estadounidense Joe Biden, prevista para este miércoles, como reacción al mortal bombardeo en un hospital en Gaza. El canciller jordano, Ayman Safadi, anunció la decisión después de que el país declarara tres días de luto por la tragedia que ha costado la vida a al menos 500 personas.

En declaraciones a la televisora estatal Al Mamlaka, Safadi expresó la necesidad de una solución que vaya más allá de las palabras y que se traduzca en acciones concretas para detener la guerra y respetar la humanidad de los palestinos.

«Esta guerra está empujando a la región al abismo», advirtió Safadi.

La cumbre, que iba a tener lugar en Amán, también iba a contar con la participación de otros mediadores árabes claves en el conflicto en Gaza, incluidos Egipto y la Autoridad Nacional Palestina.

La decisión de cancelar la cumbre se produce en un contexto de creciente violencia y devastación. El bombardeo al hospital Al Ahli en Gaza ha sido uno de los más letales en la reciente escalada del conflicto. Aunque el Ejército israelí atribuyó el ataque a un lanzamiento fallido de cohetes por parte de la Yihad Islámica Palestina, el incidente ha intensificado las tensiones y la urgencia de una intervención internacional para mitigar la violencia.

Con la cancelación de la cumbre, la atención internacional se centra ahora en los siguientes pasos de los líderes mundiales para abordar la crisis humanitaria y de seguridad en la región.