María Corina Expresa Confianza en Gerardo Blyde en Medio de las Negociaciones de Barbados

María Corina Expresa Confianza en Gerardo Blyde en Medio de las Negociaciones de Barbados

Una mirada detallada a las declaraciones de la líder de Vente Venezuela sobre el papel de Blyde en las conversaciones políticas actuales.

En una entrevista concedida al canal colombiano NTN24 este miércoles, María Corina Machado, la líder de Vente Venezuela, aclaró su posición con respecto al acuerdo de Barbados y expresó su confianza en Gerardo Blyde, jefe de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria.

Machado, quien no participó directamente en las negociaciones, elogió la integridad de Blyde. “Yo sí le creo y tengo previsto proceder a tener una reunión formal con Gerardo Blyde para evaluar los pasos de seguimiento de esa negociación,” afirmó durante la entrevista con la periodista Idania Chirinos. Esta declaración refleja una señal positiva en un escenario político marcado por la desconfianza y las tensiones.

A pesar de su confianza en Blyde, Machado fue clara al expresar su escepticismo hacia el régimen de Maduro, subrayando la importancia de que los países acompañantes actúen como garantes para asegurar que los compromisos acordados se cumplan efectivamente. Su postura se equilibra entre la apertura para evaluar los desarrollos actuales y la cautela derivada de las acciones previas del régimen.

La líder de Vente Venezuela reiteró que la autenticidad y efectividad del acuerdo dependen de la transparencia y la implementación concreta de las acciones comprometidas. La vigilancia y la participación activa de la comunidad internacional y de actores políticos nacionales como Machado y Blyde son esenciales para navegar este delicado proceso político.