HENRY RAMOS

Acción Democrática se distancia de Prosperi: Reconocerán resultados

El partido apoya la unidad y la conducta del proceso primario, contradiciendo las afirmaciones de Prosperi.

El partido Acción Democrática (AD) se ha distanciado de su candidato, Carlos Prosperi, quien amenazó con denunciar un fraude en el proceso primario. En un comunicado oficial, el partido se mantuvo firme en su compromiso con la unidad y elogiaron la conducta de las primarias.

“En AD estamos firmes con la unidad y reconocemos el sano desarrollo de la primaria hoy, que quedó demostrado con una multitud de venezolanos en las calles,” comunicó el partido. Este pronunciamiento surge como respuesta a las alegaciones de Prosperi, quien ha sido crítico con el desarrollo del proceso electoral.

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional de AD, incluyendo a Manuel Rojas Pérez, expresaron públicamente su desacuerdo con la postura de Prosperi. “No es cierto que el proceso es un desastre. No es cierto que los centros no están funcionando. Estamos viendo la realidad del país y hay que aceptar y acompañar lo que la mayoría está expresando hoy,” declaró Rojas Pérez.

Este conflicto interno dentro de AD resalta la tensión existente en el clima político actual de Venezuela. Mientras la nación se dirige hacia una encrucijada crítica, la cohesión y la unidad dentro de los partidos políticos se vuelven cada vez más esenciales.

La declaración oficial del partido anticipa las palabras del Secretario General Henry Ramos Allup, quien se espera hable en nombre del partido tras el primer boletín de la Comisión Nacional de Primaria. Este momento será crítico para AD, a medida que buscan navegar a través de las aguas turbulentas de la disensión interna mientras mantienen un frente unido ante el público y los observadores internacionales.