CANTV

Cantv reporta fallas de internet en Caracas durante elecciones primarias

Una «incidencia» en los servicios de respaldo de energía interrumpe las telecomunicaciones en momentos cruciales.

En una noche en la que cada voto cuenta y la tensión electoral está a flor de piel, la oscuridad virtual se cierne sobre partes de Caracas. La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la principal proveedora de telecomunicaciones del país, confirmó fallas en el servicio de internet, un contratiempo no bienvenido en medio de la elección primaria que tiene los ojos de la nación clavados en los resultados.

Motivado a una incidencia en los sistemas de respaldo de energía en el sector Maderero, se ven afectados los servicios de telecomunicaciones en distintos sectores del Distrito Capital”, informó Cantv en su cuenta en la red social X.

En este contexto de suspense político, la falta de conectividad resuena con un eco particularmente penetrante. Las interrupciones del servicio de internet se han vuelto un protagonista no deseado en la narrativa de un país que busca expresar su voz en las urnas.

Cantv aseguró que no está dormida al volante. “El personal técnico especializado ya se encuentra en el sector para restablecer el servicio a la brevedad posible”, continuó la empresa en su comunicado virtual. Pero mientras tanto, las sombras de la incertidumbre se ciernen, y los ciudadanos, ansiosos y expectantes, aguardan en la oscura espera.

La “incidencia”, como la etiquetó la empresa, ocurrió pasadas las 8 de la noche, un momento donde cada tick del reloj resuena con la intensidad de un gong, marcando la cuenta regresiva hacia la culminación de un proceso electoral observado con lupa tanto a nivel nacional como internacional.

La Empresa agradece la comprensión de los usuarios mientras avanzan los trabajos de restitución”, concluyó Cantv.