DUQUE

Iván Duque exige justicia en el caso de Iván Márquez

El expresidente colombiano insta a la aplicación de la ley ante la presencia confirmada de Márquez en Colombia.

En medio de las tensiones continuas y el debate político en Colombia, el expresidente Iván Duque hace un llamado contundente a la justicia. Este lunes, Duque recordó al país y al mundo que Iván Márquez, el conocido jefe de las disidencias de las FARC, tiene pendiente una orden de captura con fines de extradición por narcotráfico en los Estados Unidos.

Con palabras tajantes y directas, Duque expresó a través de su cuenta en X (antiguo Twitter), “Así que, o dice dónde está para que se le aplique la ley o, sencillamente, está obstruyendo la justicia”. Un mensaje claro al actual presidente, Gustavo Petro, que no deja espacio para interpretaciones, mostrando la posición firme del expresidente respecto a este caso delicado y controversial.

En un giro interesante, el alto comisionado para La Paz de Colombia, Danilo Rueda, confirmó al diario El Tiempo que Luciano Marín Arango, mejor conocido por su alias ‘Iván Márquez’, se encuentra en Colombia y, además, en buen estado de salud.

El caso de Márquez ha sido una espina en el costado de la justicia colombiana e internacional. Con acusaciones serias y la sombra del narcotráfico siguiéndolo, la presencia confirmada de Márquez en Colombia eleva la urgencia de abordar su situación legal y las implicaciones políticas y sociales asociadas.