ISRAEL

Embajador de Israel ante la ONU pide la dimisión de António Guterres

Gilad Erdan, representante de Israel en la ONU, cuestiona el liderazgo de Guterres tras su intervención sobre el conflicto en el Consejo de Seguridad.

La tensión en Medio Oriente continúa resonando en las esferas internacionales. Gilad Erdan, el embajador de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no dudó en expresar su descontento y solicitó a través de Twitter la dimisión del secretario general de la ONU, António Guterres. Este llamado se produce luego de la reciente intervención de Guterres ante el Consejo de Seguridad.

Según la publicación de Erdan, el actual secretario general «está totalmente desconectado de la realidad en nuestra región», en referencia a los recientes enfrentamientos con Hamás.

Adicionalmente, el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, se sumó al descontento y anunció que cancelaría su reunión con Guterres.

Este escenario muestra la complejidad de la situación actual y el papel que la ONU y su liderazgo desempeñan en la búsqueda de una solución. La diplomacia y las tensiones se encuentran en un punto álgido, y la comunidad internacional aguarda con expectación los próximos movimientos y declaraciones.