diodado cabello maría corina machado
Diosdado Cabello, hasta ahora, se ha opuesto categóricamente a la habilitación de María Corina Machado. Fotos cortesía.

¿Cambio de parecer en el PSUV? Cabello da luces sobre la posibilidad de inscripción de María Corina Machado

¿Cambio de parecer en el PSUV? Cabello da luces sobre la posibilidad de inscripción de María Corina Machado

Aunque sigue denunciando el proceso de primarias de la oposición, Cabello ya no descarta categóricamente la participación de Machado en las elecciones de 2024.


Las declaraciones este miércoles del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, generan expectativas y sorpresas. Anteriormente firme en su postura contra la inscripción de María Corina Machado como candidata presidencial, ahora Cabello parece haber matizado sus palabras.

En ediciones anteriores del programa «Con El Mazo Dando», Cabello había sido categórico al afirmar que Machado, candidata unitaria de la oposición, no podría presentarse en los comicios presidenciales de 2024 debido a su inhabilitación por «llamar a sanciones y pedir invasión». Sin embargo, en su más reciente aparición en el mismo programa, el diputado lanzó un comentario que ha dejado a muchos pensativos: “Pórtense bien para que vaya porque el que no se porta bien no va. Pórtese bien para que pueda ir.»

Estas palabras han sido interpretadas como un posible cambio de parecer por parte de Cabello, quien en lugar de descartar por completo la participación de Machado, ahora la condiciona a un «buen comportamiento» por parte de la líder opositora.

Además de estos comentarios, Cabello reiteró sus críticas hacia el proceso de primarias de la oposición celebrado el pasado 22 de octubre. Según él, hubo un «fraude» y la oposición habría «inflado» los números de participación.

Sin embargo, más allá de estas denuncias, la atención de muchos se centra en el posible giro en la postura oficialista en cuanto a la candidatura de Machado. ¿Será este el inicio de un cambio en la dinámica política del país o simplemente una estrategia del oficialismo? El tiempo dirá.