Delcy Rodríguez se suma al coro del régimen contra las primarias opositoras
Las altas cifras de participación en las primarias del 22 de octubre desatan reacciones agresivas en las altas esferas del Gobierno de Maduro.
La ola de reacciones gubernamentales ante las recientes primarias opositoras del 22 de octubre no parece tener fin. Esta vez, es Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, quien ha levantado su voz contra este ejercicio democrático. Para Rodríguez, “es lamentable que la oposición se mantenga en los atajos y pretenda convertir un fraude vulgar en un evento de consulta entre sus bases”.
Desde el Palacio de Miraflores, distintas figuras del régimen de Nicolás Maduro no han tardado en manifestarse, en tonos claramente agresivos, frente a las cifras de participación presentadas por la Comisión Nacional de Primaria. Según este organismo, 2.307.635 venezolanos se presentaron a votar el pasado domingo.
Rodríguez no se limitó a las primarias. En su intervención también hizo referencia al gobierno interino de Juan Guaidó: «El país y el mundo saben en qué basural terminó la autoproclamación de quienes pretendieron torcer la voluntad popular para satisfacer a sus amos del Norte».
La escalada de declaraciones no muestra señales de decrecer. Lo cierto es que las primarias opositoras han encendido el panorama político venezolano y los días por venir prometen estar cargados de tensiones y expectativas.