LUIS RATTI

Luis Ratti solicita orden de aprehensión contra Jesús María Casal y la Comisión Nacional de Primaria

La polémica rodea la elección primaria de la oposición con acusaciones de «manipulación» y «planes golpistas».

La controversia y tensión política se agravan en Venezuela después de las recientes elecciones primarias de la oposición. El foco de las disputas radica en la Comisión Nacional de Primaria y en su papel en la organización y realización de los comicios.

Luis Ratti, político cercano al régimen de Nicolás Maduro, se presentó frente a la sede del Consejo Nacional Electoral para hacer una solicitud formal a los organismos de seguridad del Estado. Su petición consiste en una orden de aprehensión contra Jesús María Casal, así como contra otros miembros de la Comisión Nacional de Primaria. Ratti alega que esta comisión se alinea con un supuesto «plan golpista» liderado por María Corina Machado, ganadora de las primarias.

Además, Ratti enfatiza que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe intervenir y emprender acciones judiciales contra las entidades y organizaciones involucradas en la realización de la elección primaria de la oposición. Argumenta que se han manipulado las actas y que se han inflado los resultados, representando un grave delito contra la nación y sus ciudadanos.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, también ha intervenido, anunciando una investigación formal contra la elección primaria por presuntos delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir. Además, se ha informado que tanto el presidente como la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria serán citados por el Ministerio Público.

Esta serie de eventos se desarrolla en el marco de la publicación del último boletín de la elección primaria, en el cual se confirma que María Corina Machado obtuvo una victoria significativa con un porcentaje considerable del total de actas escrutadas.