LEDEZMA

Alianza Bravo Pueblo rechaza acción judicial contra primarias

El partido fundado por Antonio Ledezma expresa su rechazo a la acción judicial en contra de las primarias ordenada por Maduro a través del Ministerio Público.

El partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP), fundado por el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, expresó su firme rechazo a la acción judicial en contra de las elecciones primarias, que fue ordenada por el presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio Público. ABP ha destacado que votar no es un delito y ha denunciado la persecución política a la que están siendo sometidos los ciudadanos venezolanos que integran la Comisión Nacional de Primarias.

En un comunicado público, ABP manifestó su oposición a esta acción legal y ha calificado la medida como parte de un patrón autoritario por parte del régimen de Maduro. La organización política enfatizó que la Comisión Nacional de Primarias llevó a cabo el proceso de elecciones de manera sobresaliente, recibiendo el reconocimiento de la mayoría de los venezolanos y de la comunidad internacional.

ABP resaltó que las elecciones primarias representaron una manifestación de fe y esperanza por parte de la ciudadanía, a pesar de las dificultades económicas, sociales y políticas que enfrenta Venezuela. La organización política recordó que el régimen de Maduro se comprometió en el acuerdo firmado con la oposición en Barbados a respetar los mecanismos utilizados por cada sector político para seleccionar a su candidato presidencial.

La medida de persecución política por parte del Ministerio Público, según ABP, busca obstaculizar la celebración de elecciones libres en Venezuela. La organización ha llamado a la ONU, la OEA y la Unión Europea a tomar acciones contra esta pretensión de castigar como delito el derecho humano a votar.

ABP concluyó su comunicado reafirmando su compromiso con la democracia y el proceso electoral en Venezuela y expresando su esperanza de que se repudie la judicialización de las elecciones primarias por parte del régimen de Maduro.