La Plataforma Unitaria Democrática rechaza los ataques del gobierno de Nicolás Maduro contra las elecciones primarias y pide activar mecanismos de verificación previstos en el acuerdo de Barbados.
La Plataforma Unitaria Democrática emitió un comunicado en el que rechaza los ataques del gobierno de Nicolás Maduro contra las elecciones primarias del 22 de octubre y hace un llamado a la delegación en la Mesa de Negociación y Diálogo para activar de inmediato los mecanismos de verificación y seguimiento previstos en el acuerdo de Barbados.
En el comunicado, la coalición asegura que las amenazas por parte del oficialismo buscan invisibilizar la voluntad de la ciudadanía expresada en las primarias. La Plataforma Unitaria Democrática ratifica su respaldo a los resultados obtenidos en la elección opositora.
El comunicado destaca: «A Nicolás Maduro, y sus voceros de alquiler, les decimos que atentar contra la primaria como pretenden hacerlo, no los hará escapar de la realidad que lo persigue». Además, enfatiza que los comicios fueron «una clara demostración de que Venezuela despertó».
La Plataforma Unitaria Democrática muestra su apoyo y respaldo a María Corina Machado, quien resultó ganadora de las primarias con más de dos millones de votos a favor. La coalición la reconoce como su candidata para avanzar en la ruta electoral, cívica y pacífica del cambio en 2024.
La Plataforma Unitaria Democrática reitera su compromiso de trabajar para lograr elecciones libres, justas y competitivas que conduzcan a un cambio político en Venezuela, y hace un llamado a proteger la voluntad ciudadana a través de los mecanismos de verificación previstos en el acuerdo de Barbados.