¡Proclamada! María Corina es oficialmente candidata de la Plataforma Unitaria

María Corina Machado Proclamada como Candidata Presidencial Unitaria de la Oposición en Venezuela

La Comisión Nacional de Primaria (CNP) proclama a María Corina Machado como ganadora de las elecciones primarias del 22 de octubre, marcando un hito en la unidad opositora.

En un evento lleno de emoción y unidad, la Comisión Nacional de Primaria (CNP) proclamó a María Corina Machado como la candidata presidencial unitaria de la oposición venezolana, marcando un hito importante en el panorama político del país.

El acto comenzó con una ovación al presidente de la CNP, Jesús María Casal, quien fue elogiado por su firmeza y compromiso en la organización de las elecciones primarias del 22 de octubre. Casal expresó su gratitud a todos los voluntarios, partidos políticos, organizaciones civiles y candidatos que colaboraron en la realización de las primarias.

En su discurso, Casal destacó que las primarias fueron una escala necesaria en el camino hacia el reencuentro entre los venezolanos. Hizo hincapié en la importancia de la unidad y la responsabilidad de todos los ciudadanos en la efectiva vigencia de la democracia y el estado de derecho.

Casal enfatizó que, tras la proclamación de María Corina Machado como candidata presidencial unitaria, se abre un camino que demanda inclusión, preservación y ampliación del movimiento político y social generado en torno a las primarias. Subrayó que en democracia, como un proyecto de libertad, no existen vencedores ni vencidos.

El punto culminante del evento fue la entrega de la credencial a María Corina Machado, certificándola como la ganadora de las elecciones primarias y como la candidata presidencial unitaria de la oposición en Venezuela.