Tiroteos Masivos en Lewiston, Maine Dejan al Menos 16 Muertos y Decenas de Heridos

Tiroteos Masivos en Lewiston, Maine Dejan al Menos 16 Muertos y Decenas de Heridos

Dos tiroteos en un bar y una bolera sacuden la tranquila ciudad de Lewiston

Una tragedia sacudió la tranquila ciudad de Lewiston, Maine, donde al menos 16 personas perdieron la vida y muchas resultaron heridas en dos tiroteos masivos que ocurrieron en un bar y una bolera. Los sucesos provocaron una respuesta masiva de las autoridades y dejaron a la comunidad en estado de shock.

Los tiroteos comenzaron poco antes de las 7 p.m., hora local, y causaron la huida de familias enteras, así como una llamada a permanecer en el interior en tres ciudades cercanas. La Policía de Lewiston compartió imágenes inquietantes de un individuo ingresando a una bolera con un rifle de alta potencia estilo asalto.

Hasta el momento, la cifra de víctimas mortales no ha sido confirmada oficialmente, pero el concejal de Lewiston, Robert McCarthy, citando a un administrador de la ciudad, mencionó que 22 personas habían perdido la vida en este trágico evento.

Las autoridades están buscando a Robert Card, de 40 años, como una persona de interés en relación con los tiroteos. Card es instructor titulado de armas de fuego y miembro de la reserva del Ejército de Estados Unidos. Había amenazado previamente con llevar a cabo un tiroteo en una instalación de la Guardia Nacional en Saco, Maine, y había informado de problemas de salud mental, incluyendo la audición de voces.

El alcalde de Lewiston, Carl Sheline, expresó su desconsuelo por la tragedia y destacó la necesidad de fuerza y valentía en los días por venir. Múltiples distritos escolares cercanos, incluyendo las escuelas públicas de Lewiston, cancelaron las clases para el día siguiente mientras la búsqueda del pistolero continuaba.

El Centro Médico Central de Maine informó que está respondiendo a un evento de víctimas en masa y coordinando con otros hospitales para recibir a los pacientes heridos. La situación se mantiene fluida, y las autoridades instan al público a mantenerse cooperativo y comunicativo con la información relevante.

Este trágico suceso se suma a una lamentable lista de tiroteos masivos en Estados Unidos, con 565 registrados en lo que va del año según el Gun Violence Archive. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias en este momento difícil.