PROSPERI

Carlos Prosperi resurge “a caballo”

El ex candidato asegura que continuará su carrera política.

Carlos Prosperi, excandidato a las primarias por Acción Democrática (AD) en Resistencia, reapareció este lunes 30 de octubre en un video en sus redes sociales, asegurando que retomará sus labores para «luchar por Venezuela», tras varios días de ausencia en la palestra pública.

En su mensaje, agradeció los gestos de solidaridad y afecto recibidos post evento del 22 de octubre, y saludó a sus «compañeros de partido» por el respaldo, aunque sin mencionar explícitamente a AD en Resistencia.

Desafiando las expectativas de aquellos que creían que se retiraría de la arena política, Prosperi afirmó: “Quienes creían que nos íbamos a quedar en el piso y no nos íbamos a levantar, hoy les digo que estamos aquí, con la frente en alto; luchando por una Venezuela libre”.

Desde que participó en las primarias y denunció presuntas irregularidades en el proceso, Carlos Prosperi se mantuvo alejado de la opinión pública, evitando reconocer los resultados que favorecieron a María Corina Machado. Posteriormente, emitió un comunicado personal, reiterando las supuestas irregularidades presenciadas durante la jornada electoral del 22 de octubre.

Entre las anomalías mencionadas estaban las reubicaciones de centros de votación con menos de 24 horas de antelación, retraso en la entrega de material electoral, designaciones tardías de miembros de mesa y acreditaciones de testigos el mismo día de la elección.

En contraste, la directiva del partido Acción Democrática «en resistencia» se desmarcó de la posición asumida por Prosperi y reconoció públicamente los resultados de las primarias opositoras. “Reconocemos el resultado contundente que le otorga el triunfo a la candidata María Corina Machado y, por supuesto, los resultados consiguientes”, declaró Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, en una rueda de prensa el 23 de octubre desde la sede de la Plataforma Unitaria.