Máxima Alerta en Colombia: Padre del Futbolista Luis Díaz Secuestrado con Temor de Traslado a Venezuela

Máxima Alerta en Colombia: Padre del Futbolista Luis Díaz Secuestrado con Temor de Traslado a Venezuela

Autoridades colombianas intensifican operativos tras el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del reconocido futbolista, ante la amenaza de un posible traslado clandestino a Venezuela.

La situación de seguridad en Colombia se tensa tras el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del destacado futbolista de la Selección Colombia y del Liverpool, Luis Díaz.

El ministro del Interior colombiano, Luis Fernando Velasco, confirmó que las autoridades están en máxima alerta, especialmente ante la posibilidad de que los secuestradores intenten trasladar a Díaz hacia Venezuela a través de las trochas fronterizas, según reporta la revista Semana.

El incidente, que ocurrió en el departamento caribeño de La Guajira, ha movilizado a las autoridades quienes están empleando todos los recursos disponibles para evitar que el secuestrado sea llevado fuera del país. «El accionar de la fuerza pública busca cerrarle el paso a estos criminales para evitar que trasladen al papá de Luis Díaz a Venezuela, que es una primera hipótesis, y le pido a la ciudadanía que denuncie si sabe algo”, expresó el ministro Velasco.

El secuestro se produjo cuando los padres del futbolista viajaban en una camioneta que fue interceptada por individuos en motocicleta en la localidad de Barrancas. Posteriormente, se logró la liberación de la madre, Cilenis Marulanda, gracias a la rápida intervención policial. «En operación candado en Barrancas ha sido rescatada la mamá de Luis Díaz seguimos en la búsqueda del padre», anunció el presidente colombiano, Gustavo Petro, destacando el esfuerzo conjunto en la operación de rescate.

Por su parte, el director de la Policía, general William René Salamanca, enfatizó en el compromiso de las fuerzas de seguridad en la búsqueda y rescate de Luis Manuel Díaz. La Fiscalía, en un esfuerzo colaborativo, ha conformado un equipo especializado con diversos organismos de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del secuestro.

El general Salamanca detalló que se ha ordenado una ofensiva integral, incluyendo puestos de control e identificación de personas en motocicleta y vehículos, para cerrar el cerco a los secuestradores y evitar el traslado de Díaz a Venezuela.

Este suceso recalca la tensa situación en la porosa frontera entre Colombia y Venezuela, y el desafío constante que enfrentan las autoridades para mantener la seguridad en la región. También resalta la vulnerabilidad de las familias de figuras públicas, que se ven afectadas por la violencia y el crimen organizado en el contexto de la compleja realidad geopolítica de la región.