MARCO RUBIO

Congresistas de EE.UU. a Biden tras ataque a primarias venezolanas: ¡Póngase las pilas!

Legisladores republicanos exigen revocar alivio de sanciones y apoyar la democracia venezolana

Este lunes, una coalición de congresistas estadounidenses alzó la voz para exigir al presidente Joe Biden una respuesta contundente contra el régimen de Nicolás Maduro, a raíz de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de anular las elecciones organizadas por la Comisión Nacional de Primaria.

Marco Rubio, senador republicano por Florida, instó a la administración Biden a revocar cualquier alivio de sanciones otorgado previamente al chavismo. A través de un mensaje en su cuenta de la red social X, Rubio expresó: “El narco-régimen criminal de Maduro no se detendrá ante nada para tratar de minimizar a María Corina Machado y su abrumadora victoria en las primarias opositoras. Que no haya duda: Maduro no tenía la intención de mantener el acuerdo del 17 de octubre, ni el resultado de las elecciones. EE.UU. debe revertir todo alivio de las sanciones”.

La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, se unió al coro de voces demandando “acciones concretas” de Biden, postulando que sin una respuesta firme, se estaría abandonando a María Corina Machado y la causa de la libertad en Venezuela.

Mario Díaz-Balart, otro congresista, enfatizó la necesidad de “mantener la presión” y apoyar al pueblo venezolano en su búsqueda de elecciones libres, condenando las tácticas de Maduro para silenciar a Machado y la oposición.

Bob Menéndez, senador por Nueva Jersey, condenó la anulación de las primarias como una demostración del desprecio de Maduro por la democracia, instando a EE.UU. a coordinar una respuesta internacional y reconsiderar el alivio de sanciones hasta que se observen acciones democráticas tangibles por parte del régimen.