BALON

El balón de la discordia: Cristiano le da “like” y se ríe tras crítica al premio a Messi

Un análisis del octavo Balón de Oro a Messi desata polémica entre las estrellas del fútbol y sus seguidores.

El mundo del fútbol nunca deja de sorprendernos y menos cuando se trata de los máximos exponentes del balompié, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. La escena fue el octavo Balón de Oro conquistado por la ‘Pulga’, que ha despertado tanto aplausos como críticas. Entre los críticos, se destaca el español Tomás Roncero, subdirector del diario deportivo AS y panelista del show ‘El Chiringuito’ de Jugones, quien no dudó en expresar su parecer sobre el nuevo galardón de Messi.

“Bueno, amigos. Pasó lo que sabíamos. A Messi le iban a dar otro Balón de Oro…», arrancó Roncero en su análisis, haciendo notar su escepticismo sobre el premio otorgado al argentino, quien, según él, ya parecía retirado en el PSG mientras se preparaba para el Mundial.

La Copa del Mundo es, sin duda, un pedestal para Messi, pero Roncero minimiza la hazaña: “Ganó el Mundial, sí. Pero tuvo también seis penaltis a favor, récord histórico…», dice, recalcando que el Mundial ya es un recuerdo lejano en el tiempo.

Tomás Roncero se adentró en un desglose de los Balones de Oro que, en su opinión, Messi no merecía. Según su perspectiva, Messi debería tener solo cinco de estos galardones, cuestionando la entrega de los premios en 2010, el año de Lewandowski y el actual.

Pero Roncero no se quedó solo en los laureles de Messi, sino que trajo a colación la carrera paralela de Cristiano Ronaldo, la otra cara de la moneda del fútbol moderno. “Messi ganó en su carrera cinco Balones de Oro más que merecidos y tres se los han regalado… tu rivalidad con Cristiano no la olvidaremos nunca…», expresó.

Y aquí entra en juego Cristiano. La polémica no sería tal sin una reacción del astro portugués, quien, lejos de mantenerse al margen, dio ‘me gusta’ al posteo de Roncero y lo comentó con cuatro emojis de risa con llanto. Las redes se encendieron y los seguidores de ambos bandos se enzarzaron en debates futboleros.

En el corazón de París, Messi recibió su octavo Balón de Oro, mientras Cristiano, el gran ausente, se quedaba en segundo plano con cinco galardones. Ambos, tras años de rivalidad, han dejado Europa, dejando tras de sí un legado que perdurará en los anales del fútbol.

El análisis de Roncero, la reacción de Cristiano y la fiesta de Messi con el Balón de Oro, todo se mezcla en una coctelera de pasiones y debates que seguirán fluyendo en el siempre vibrante universo futbolístico.