RAFAH

Ciudadanos extranjeros evacuan Gaza a través del cruce fronterizo de Rafah

Franceses, austriacos y británicos entre los primeros en abandonar Gaza en medio de tensiones.

Varios ciudadanos extranjeros han comenzado a abandonar Gaza, utilizando el cruce fronterizo de Rafah para dirigirse a Egipto. Esta medida se produce en medio de la creciente inestabilidad en la región.

Dentro de los primeros grupos que abandonaron el territorio se encontraban cinco ciudadanos de Francia y 31 de Austria, según lo informado por sus respectivos Ministerios de Asuntos Exteriores. Aunque el Reino Unido también confirmó la salida de sus ciudadanos, no especificó un número exacto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia aclaró que los ciudadanos franceses evacuados no estaban acompañados por ningún familiar no francés ni por trabajadores palestinos del centro cultural francés. A su llegada a Egipto, fueron recibidos por un equipo de la embajada de Francia.

Por su parte, el grupo austriaco estaba compuesto en su mayoría por ciudadanos con doble nacionalidad que viven en Gaza o que estaban de visita. Incluía a diez menores, siendo la más joven una niña de seis años. El Ministerio austriaco aseguró que todos se encuentran bien, considerando las circunstancias, y que recibirán atención médica en un refugio si es necesario.

El Secretario de Asuntos Exteriores británico, James Cleverly, destacó la importancia de este primer paso en la evacuación, mientras que la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido (FCDO) confirmó la evacuación a través de las redes sociales.