LUIS HERMOSO

Fiscalía gira orden de captura contra hombre por presunta “incitación al odio” el día de las primarias


Ministerio Público acciona contra la incitación al odio en medios sociales.

El Ministerio Público (MP) tomó medidas legales contra Luis Hermoso Díaz, quien es acusado de incitar al odio a través de un video en redes sociales durante las elecciones primarias del pasado 22 de octubre.

El Fiscal General, Tarek William Saab, reveló en la plataforma X que la Fiscalía 61 Nacional fue la encargada de dictar la medida, que posteriormente fue acordada por el Tribunal 11 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

En el video en cuestión, Luis Hermoso Díaz expresaba amenazas de persecución y exterminio hacia individuos que sostuvieran ideologías políticas diferentes a la suya. Este acto fue lo que motivó al Ministerio Público a iniciar una investigación formal contra el ciudadano.

Tarek William Saab, tras la emisión del video, condenó la acción y anunció la designación de la Fiscalía 61 Nacional para llevar a cabo la investigación y sancionar al individuo responsable de la incitación al odio. En el video, Hermoso Díaz instaba a las personas a votar en las elecciones primarias, y amenazaba con buscar y perseguir a aquellos que no apoyaran a María Corina, dejando claro que sabía dónde vivían y cómo encontrarlos.