El hijo del presidente Maduro hace una «visita institucional» a la Universidad Católica Andrés Bello, causando revuelo en el ámbito universitario.
Este miércoles, las aulas y pasillos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) recibieron a un visitante que, de seguro, nadie esperaba. Hablamos de Nicolás Maduro Guerra, más conocido como ‘Nicolasito’, el hijo del presidente Nicolás Maduro. Y no, no fue una visita sorpresa. La propia UCAB anunció este encuentro catalogándolo como una «visita institucional».
El recorrido, que abarcó diversos espacios de la universidad, contó con la compañía de varias figuras importantes de la institución. El rector, Arturo Peraza, S.J., y los vicerrectores Néstor Luengo y Gustavo García, fueron los anfitriones en esta particular jornada.
Pero si hay algo que ha llamado la atención, más allá del paseo en sí, es la foto que circula en redes. En ella, un sonriente Nicolasito posa junto al rector Peraza, ambos en ambiente distendido. Sin duda, una imagen que genera diversas reacciones y deja a más de uno pensando en el significado y las implicaciones de este encuentro.
¿Qué llevó a Nicolás Maduro Guerra a la UCAB? ¿Cuál es el propósito de esta visita? Estas y otras preguntas flotan en el ambiente, esperando respuestas. Por ahora, lo que queda claro es que la visita de ‘Nicolasito’ a la universidad no es un evento que vaya a pasar desapercibido en la historia reciente del país.