CITADO

Técnico de la CNDP citado por el Ministerio Público

La Comisión Nacional de Primaria informa la citación de Francisco Castro en calidad de «investigado» sobre las recientes elecciones primarias de la oposición.

Este viernes 3 de noviembre, el Ministerio Público de Venezuela citó a Francisco Castro, quien forma parte del equipo técnico de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), en calidad de «investigado». La citación fue anunciada por la CNP a través de su cuenta en la red social Twitter, señalando que Castro deberá presentarse a las 2:30pm en la sede principal del Ministerio Público, ubicada en Parque Carabobo, Caracas.

Esta citación se enmarca en una serie de acciones llevadas a cabo por el Ministerio Público en relación con las recientes elecciones primarias de la oposición en el país. Cabe destacar que, el pasado 30 de octubre, tres directivos de la CNP, Jesús María Casal, Mildred Camero y Roberto Abdul-Hadi, también atendieron una citación por parte del mismo organismo. En esa ocasión, se les solicitó proporcionar información sobre el desarrollo del proceso electoral primario de la oposición.

El acto de citar a Francisco Castro refleja la continuación de las investigaciones que están llevando a cabo las autoridades en relación con las elecciones primarias, en un contexto político que sigue estando muy cargado en Venezuela. La naturaleza exacta de las investigaciones y las implicaciones que estas podrían tener para los involucrados y el proceso electoral en general aún están por verse, pero señalan el escrutinio continuo bajo el cual se encuentra el proceso electoral de la oposición en el país.

Las partes interesadas y la comunidad internacional estarán observando de cerca cómo se desarrollan estos eventos, y qué impacto podrían tener en el clima político y electoral en Venezuela. La transparencia y la justicia en el proceso electoral son de suma importancia para la estabilidad y la democracia en Venezuela, y estos eventos subrayan la complejidad y los desafíos que enfrenta el país en su camino hacia la resolución de tensiones políticas y la consolidación democrática.