DRON DOS

Lluvia de drones hutíes atacan a Israel

En represalia por la ofensiva en Gaza, los hutíes yemeníes lanzan ataques aéreos contra Israel, prometiendo más acciones hasta que cese la violencia.

La tensión en Oriente Medio alcanza nuevos niveles con la última serie de ataques con drones lanzados por los rebeldes hutíes de Yemen contra Israel, como medida de represalia por las recientes acciones militares en la Franja de Gaza. Estos ataques, dirigidos a «objetivos sensibles» israelíes, han logrado paralizar la actividad militar en varias bases y aeropuertos durante horas, según ha indicado el grupo apoyado por Irán.

Los hutíes, mediante un comunicado divulgado por la agencia SABA, han advertido que continuarán con sus ataques «cualitativos» hasta que termine la «brutal agresión israelí» en Gaza y la opresión contra el pueblo palestino. Este nuevo episodio de violencia se produce una semana después de que el grupo reivindicara otro conjunto de ataques con misiles y drones contra Israel, que fueron interceptados por los sistemas de defensa israelíes.

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sari, ha reafirmado en redes sociales la determinación de su grupo para sostener las operaciones militares en apoyo al «oprimido pueblo palestino», mientras que Israel ha respondido reforzando la seguridad en la zona del Mar Rojo con buques lanzamisiles de su Armada. Estos movimientos reflejan la complejidad y la volatilidad del escenario regional, donde las líneas rojas cruzadas por el conflicto en Gaza están provocando un efecto dominó de confrontaciones y escalada militar.