MADURO

Maduro impulsa campaña para referendo no vinculante sobre el Esequibo

El PSUV lanza comandos de campaña regionales y municipales de cara al referendo del 3 de diciembre.

El gobierno de Nicolás Maduro, a través del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), inició la conformación de equipos de campaña tanto a nivel regional como municipal en preparación para el referendo no vinculante sobre el Esequibo, previsto para el 3 de diciembre.

Estos comandos de campaña, ya juramentados en Caracas y en dieciséis estados, tienen la tarea de movilizar el apoyo y la conciencia nacional en torno a la reivindicación territorial del Esequibo.

Maduro, comunicándose a través de la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), reconoció los actos de juramento y destacó el esfuerzo conjunto en estados clave como Amazonas y Carabobo.

La campaña oficial dará inicio el 6 de noviembre con una movilización nacional coordinada por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.

El PSUV ha delineado una agenda que incluye conferencias sobre soberanía, actividades de inscripción para partidos políticos y movimientos sociales en el CNE, así como jornadas de agitación y expresiones artísticas como el muralismo, todo ello con el fin de fortalecer la posición venezolana sobre el territorio disputado.