Maduro ordena implementar un «régimen estricto» en las cárceles venezolanas

MADURO MAS

El mandatario exige en “Con Maduro +” mayor disciplina y actividades laborales y educativas para la reinserción social de los reclusos.

Ante un sistema penitenciario que reclama reformas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quiere imponer un «régimen estricto» de disciplina en todas las cárceles del país.

Esta exigencia, anunciada en su programa “Con Maduro +”, se presenta como una estrategia para contrarrestar el crimen y promover la reinserción social de los privados de libertad.

El jefe de Estado venezolano ha instruido al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, a liderar esta iniciativa que incluirá jornadas laborales y educativas, con el objetivo de que los reclusos puedan integrarse de nuevo a la sociedad de manera efectiva.

«Todos los procesados y penados deben estar sometidos a un régimen de autoexigencia», manifestó Maduro, resaltando los supuestos éxitos en la liberación del penal de Vista Hermosa y la recuperación del control en el sistema penitenciario nacional.

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, también recibió directrices específicas: aplicar medidas disciplinarias firmes para prevenir la formación de bandas criminales dentro de las prisiones. Maduro enfatizó la necesidad de una «mano de hierro», señalando que el propósito de las cárceles no es perpetuar la delincuencia, sino rehabilitar y redimir a los individuos.

Salir de la versión móvil