TIBURONES

Tiburones brillan y Tigres ascienden: Resumen de la LVBP

Los Tiburones de La Guaira encadenan victorias, mientras los Tigres de Aragua muestran una ofensiva arrolladora en la más reciente jornada de la liga.

Los Tiburones de La Guaira cerraron con éxito la tercera semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), obteniendo su tercera victoria consecutiva al vencer a los Navegantes del Magallanes con un sólido 8-2 en el Estadio Universitario de Caracas. Este triunfo se suma al conseguido el viernes contra el mismo rival y a la victoria del sábado frente a las Águilas, marcando la primera vez en la campaña que el equipo dirigido por Edgardo Alfonzo triunfa en juegos consecutivos.

El desempeño de David Davalillo Jr. fue clave en el inicio, mientras que Carlos Suniaga se llevó la victoria con una labor eficiente de dos tercios. La derrota fue para Jhan Zambrano, quien no pudo contener el ataque de los Tiburones en su breve aparición en el montículo.

Por otro lado, los Tigres de Aragua exhibieron su mayor poderío ofensivo de la temporada, imponiéndose 10-6 a los Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Con este resultado, los Tigres dejan atrás el último lugar de la tabla, destacándose con una actuación de 15 hits que empató su récord más alto del torneo. Todos los titulares, excepto Sandy León, aportaron al menos un hit, con Jesús Rodríguez y Yonathan Mendoza destacando con tres incogibles cada uno.

Luis Lugo cargó con la derrota para los Cardenales, permitiendo seis hits y tres carreras en poco más de dos innings. A pesar de la derrota, los Cardenales se mantienen líderes en la clasificación, solo medio juego por delante del Caracas, y regresarán a la acción el martes frente a los Bravos.

En otro encuentro, las Águilas del Zulia se impusieron 5-1 sobre los Bravos de Margarita, cortando una secuencia de tres derrotas. La victoria fue para Carlos Betancourt, quien lanzó 2.1 innings impecables en relevo. Los zulianos ahora se enfocarán en su próxima serie contra los Caribes de Anzoátegui.

El inicio de semana promete ser interesante con los Tigres enfrentando a los Leones en un juego reprogramado por lluvia, mientras los Cardenales y el Caracas se preparan para defender y desafiar, respectivamente, la cima de la clasificación. Con la competencia intensificándose, los equipos de la LVBP no solo buscan la victoria en el diamante, sino también el favor de sus fervientes seguidores en una temporada que promete emociones hasta el último out.