ZELE TRUMP

Zelenski a Trump: La guerra no se resuelve en «24 horas»

En respuesta a las declaraciones de Trump, Zelenski lo invita a Ucrania para mostrarle la realidad del conflicto.

En un diálogo abierto y directo con NBC, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski abordó las afirmaciones del exmandatario estadounidense Donald Trump, quien sugirió que podría acabar con la guerra en Ucrania «en un día» si volviera a ocupar la Casa Blanca.

Zelenski, escéptico y desafiante, extendió una invitación a Trump para que visite Ucrania y vea por sí mismo la complejidad del conflicto que, según el líder ucraniano, no puede ser resuelto tan fácilmente.

«Le doy la bienvenida para que venga», expresó Zelenski, añadiendo que solo le llevaría «24 minutos» para explicar la situación actual y las dificultades para alcanzar la paz, debido principalmente a la postura de Rusia bajo el mandato de Vladímir Putin.

Este intercambio llega en un momento de especulación sobre las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2024, con Trump y Biden como posibles contendientes. La guerra en Ucrania se ha convertido en un tema de discusión clave en la política internacional, especialmente en lo que respecta a la relación entre EE.UU. y Rusia.

La respuesta de Zelenski no solo refleja la tensión continua en la región, sino también el delicado equilibrio de la diplomacia y la política exterior que ambos líderes deben manejar. La invitación de Zelenski es un gesto que busca demostrar la complejidad de una guerra que ha alterado el orden mundial y que, según él, no admite soluciones simplistas.

La guerra en Ucrania continúa siendo un punto de inflexión para la política exterior y la diplomacia internacional, con la visita de Biden en febrero pasado como un recordatorio del apoyo de Occidente a Ucrania. El diálogo entre Zelenski y Trump destaca la influencia de la política interna de EE.UU. en los asuntos globales y la importancia de una comprensión matizada de los conflictos en curso.